viernes, 26 de febrero de 2016

Relato:Amor verdadero


Espero les guste este relato que escribi hace tiempo. De a poco ire subiendo primero los relatos y las novelas,saludos.



Amor verdadero

Otro mensaje en facebook de él.Caterina no podía entender porque Esteban seguía insistiendo en comunicarse con ella.Él era parte del pasado y ni siquiera habían tenido una relación sino que  era la típica amiga enamorada de su  mejor amigo.Cosa de adolescentes hasta que él se casó con la mejor amiga de ella y años después tuvieron hijos.Por amigos en común sabía que se separó de su mujer después de tener su tercer hijo.
¿Por qué querría comunicarse con ella?.Desde que salieron del secundario no se vieron nunca ya que Amalia, su ex mejor amiga, sentía celos de ella debido a la amistad con él.La realidad era que Esteban jamás la vio con interés amoroso sino sólo como a una amiga.Pero Amalia sin duda sospechaba lo que ella sentía en aquel entonces.
Ya no era la adolescente que suspiraba por él, su vida había seguido y muy bien por cierto.Era profesora de Antropología en una de las mejores universidades de Buenos Aires y tenía un prometido soñado que conoció en el trabajo.¿Por qué el pasado volvía?
¿Por qué ahora? ¿Por qué la asustaba tanto?.Eran demasiadas dudas como si fuera una deuda sin saldar aunque en el fondo creía que era una cuestión del trauma del primer amor.Sonrió al pensar en lo absurdo de la situación. Cerró su laptop sin contestarle y pensando que fue mala idea aceptar su solicitud de amistad.Minutos después abrió de nuevo el facebook y encontró otro mensaje.
Me gustaría verte.Sé que sabes que estoy divorciado ¿Salimos?
Caterina no podía creer lo que leía, Esteban debería estar preocupado por sus hijos o tratando de arreglar las cosas con su mujer.Si bien ella no sabía los motivos de la separación que le escribiera  en ese tono era demasiado intimista o eran imaginaciones suyas.El caso era que no iba a complicarse la vida relacionándose con un hombre divorciado.Pero no pudo evitar una lágrima al pensar en un amor  que nunca fue.Su primer amor, su primera decepción.

El celular vibró y como era habitual Cristóbal estaba esperándola para ir a la universidad juntos, ambos trabajan allí dando clases de Antropología.Él era su sueño hecho realidad desde hace dos años.Metro ochenta de puro orgullo masculino, ojos y cabello negro que enloquecían a todas las mujeres.Al principio fueron amigos pero no duraron ni un mes y él  le propuso avanzar en la relación.Cristóbal  siempre bromeaba sobre “el amor a primera vista” y se declaraba victima de él.Lo miró  a los ojos y vio su futuro.Un amor puro al que se entregó en cuerpo y alma.El hombre que amaba ,que siempre amaría.
―Hola princesa ―dijo él rozando sus labios.
―Hola amor ―dijo ella abrazándolo.
―Hey ¿Qué ocurre? ―preguntó él preocupado.
―Te amo ―dijo ella besándolo apasionadamente.
Estuvieron así varios minutos hasta que Cristóbal se separó de ella suavemente.
―Te amo princesa pero sé que algo no esta bien.Dime.
―Hablemos adentro ―dijo tomando su mano.
Entraron a la casa y se sentaron en el sofá.Caterina le contó lo sucedido y le mostró los mensajes.
―¿Por qué te sientes culpable? ―preguntó él.
Cristóbal la conocía muy bien y se daba cuenta de que sus sentimientos eran esos.
―No lo sé ―dijo sollozando.
―Ese tal Esteban se equivocó y tú también por no decirle de una vez que estás comprometida.
―Lo siento ―dijo abrazándolo.
―No amor perdóname a mí.Admito que estoy celoso pero sin razón obviamente porque nosotros nos amamos.

―Soy una tonta y me causo tanta impresión su actitud.Sé que hace muchos año no nos vemos pero ¿Tanto cambia una persona? .
―Fue tú primer amor ―dijo él.
―Gracias por entenderme y disculpa por no contarte antes.
Él asintió y la beso dulcemente.
―Las personas suelen cambiar con el paso de los años.No quiero ponerme en plan de hombre sabio pero a muchos hombres les sucede ―dijo él.
―A ti jamás te pasaría por la cabeza hacer una cosa así.Siento que estoy exagerando todo.No sé…
―Eres muy sensible amor y más madura después de dos años de una relación seria con una personas con la cual compartes tantas cosas.No soy psicólogo pero es obvio que esta situación te genera angustia porque valoras lo que tienes, lo que tenemos ―explicó él.Y faltando tan poco para la boda es lógico que te alteres.
―Te amo tanto.Nadie en el mundo me entiende como tú ―dijo rozando sus labios.
Estuvieron varios minutos besándose tiernamente entre risas.Pero luego Cristóbal le dijo que lo mejor era sacar a Esteban de sus amigos en facebook.
―Tienes razón como siempre ―dijo sonriendo.
Una vez que hicieron todo salieron de la casa tomados de la mano y sonriendo.La sensación desagradable y esa angustia al recibir los mensajes de Esteban,se había marchado reemplazada por la paz que solo Cristóbal podía darle.Se sentía un poco tonta por la situación pero también la hacía valorar más aún al hombre que amaba, tan generoso en una situación que otro hombre no tomaría muy bien.

Les esperaba un duro día de trabajo pero por la noche estaría de nuevo en los brazos del hombre que amaba.Un hombre que era  paciente, amoroso y generoso.Su amor verdadero.